"VACUNACIÓN OAXACA COVID-19"

Los servidores de la nación, están llamando a los hogares de personas adultas mayores para investigar la intención de recibir la vacuna, y la posibilidad de que cada persona acuda personalmente a recibirla en la célula de vacunación más cercana a su domicilio. La aplicación será hasta el mes de febrero ¡estén pendientes!


En este momento no hay suficiente información disponible como para afirmar si una persona que estuvo infectada no volverá a infectarse o por cuánto tiempo estará protegida contra el COVID-19; esto se llama inmunidad natural. La evidencia sugiere que es probable que la inmunidad natural contra el COVID-19 no dure demasiado, pero se necesitan más estudios para entender mejor el grado adicional de protección por la vacuna en personas que se han contagiado previamente


Actualmente se recomienda que las personas sigan utilizando cubrebocas y evitar tener contacto directo con otras personas para ayudar a prevenir la propagación del virus que causa el COVID-19. Otros factores, que ayudarán a controlar la epidemia dependerá de cuantas personas se vacunaron y cómo el virus se propaga en las comunidades.

Sí. Recordemos que las vacunas tardan un tiempo en hacer efecto y son una medida adicional de control de la pandemia por lo que seguimos recomendando que las personas usen una mascarilla que les cubra la nariz y la boca cuando están en contacto con personas con las que no conviven, incluido cuando se encuentran en establecimientos de atención médica para la vacuna contra el COVID-19.

Se irán programando las llamadas de acuerdo a los decenios de edad definidos como prioritarios por parte del Grupo Técnico Asesor de Vacunas de México: primero mayores de 80, seguidos de 70 a 79 y finalmente de 60 a 69 años cumplidos.


Asegurar que el o los números de contacto estén registrados correctamente en el formato de 10 dígitos. Esperar a recibir la llamada con base en el punto de priorización. En caso de que usted considere que ha pasado mucho tiempo y la vacuna ya se haya empezado a aplicar en personas de su edad, puede solicitar una aclaración en el sistema.

Cuando inicie la aplicación de la vacuna, se contará con un mecanismo de reagendar citas en el mismo sistema.

El registro es exclusivo para personas que no hayan recibido el llamado de su servidor de la nación.

También se contactará por medio de los correos electrónicos que nos proporciones, además, los números de los que los servidores de la nación se comunicarán contigo será de tu mismo estado en el que vives.

Este es el momento de registrarte y obtener tu comprobante electrónico de registro. Una vez que vaya a iniciar la vacunación, se te comunicará a través de teléfono y correo electrónico la fecha y hora de tu cita.

Si la plataforma se desconectó a medio registro, este se fue guardando de forma automáticamente, por lo que al volver a ingresar tu CURP los datos previamente registrados aparecerán automáticamente

La única plataforma de registro es la del Gobierno Federal, que pueden encontrar en el sitio coronavirus.gob.mx

Entre más pronto estén registradas las casi 15 millones de personas adultas mayores, se cumplirá con la meta de vacunación.

Todas las vacunas tienen la eficacia y seguridad requerida para que las personas adultas mayores se protejan correctamente. La vacuna que se te asigne la conocerás en el momento en que acudas a tu cita.


La vacuna que se te aplicará será de acuerdo con la disponibilidad y calendario de entrega de los distintos fabricantes.


Todas las vacunas tienen la eficacia y seguridad requerida para que las personas adultas mayores se protejan correctamente.

En el momento que te apliquen tu vacuna, con la marca del laboratorio, el sistema sabrá si se requieren de una o dos dosis. El propio sistema generará la cita para la segunda dosis.

Se generará una estrategia específica para las personas que no puedan desplazarse a los centros de vacunación contra la COVID-19.

1. Se estarán distribuyendo las vacunas de acuerdo con los calendarios de entrega en nuestro país y la cantidad de personas adultas mayores de cada estado de la república.
2. El orden prioritario se estableció por decenios de la vida, de mayor a menor: mayores de 80, de 70 a 79, y finalmente de 60 a 69.
3. Se aplicarán preferentemente primero en personas que vivan con comorbilidades.