SISAI 2.0
El Sistema de Solicitudes de Acceso a la Información SISAI 2.0 (conocido anteriormente como Sistema Infomex Oaxaca), es la herramienta digital a través de la cual los solicitantes y sujetos obligados podrán realizar y gestionar solicitudes de Información Pública y Datos Personales (ARCOP) de forma sencilla e intuitiva.
Fecha de inicio de operaciones 13 de septiembre 2021
Lineamientos que establecen la operación e implementación del sistema de solicitudes de acceso a la información (SISAI 2.0 Oaxaca)
Lineamientos para la Implementación y Operación de la Plataforma Nacional de Transparencia
Acuerdo mediante el cual se aprueban el catálogo de sujetos obligados y el catálogo de clasificación temática de solicitudes de información”, accesible en la dirección de internet
Cronograma para la puesta en Operación del SISAI 2.0
Atención y respuesta de Unidad de Transparencia
Turnado de solicitud - Atención y respuesta de Unidades Administrativas.
Soportes, reportes, solicitudes y manuales administración
¿En que sistema daré atención a mis solicitudes?
A partir del día 13 de septiembre, todas las solicitudes que sean interpuestas a tu sujeto obligado deberán ser atendidas desde Sisai 2.0.
Las solicitudes que se interpusieron con anterioridad podrán ser respondidas de acuerdo al sistema en el que se presentaron, sí la solicitud fue presentada por el Sistema Infomex Oaxaca deberás responderla a través de este sistema; sí la solicitud fue interpuesta en Plataforma Nacional deberás responderla a través del Sisai 2.0.
Las solicitudes que se interpusieron en Plataforma Nacional se trasladarán a SISAI y ya no aparecerán en tu cuenta de Infomex
¿La cuenta de administrador de sujeto obligado dejará de ser el acceso a la Plataforma Nacional de Transparencia?
No, podrás seguir utilizando esa cuenta para dar trámite a tus recursos de revisión desde SICOM, cargar, actualizar y eliminar información relacionada a tus obligaciones de transparencia desde SIPOT y responder solicitudes en SISAI.
¿Para que sirve la cuenta de super administrador?
Con esta cuenta podrás realizar todas las configuraciones de Plataforma Nacional de Transparencia, administrar las unidades administrativas que realicen carga de obligaciones y respondan solicitudes, registrar tus cuentas de usuario asociadas a las unidades administrativas correspondientes, registrar los procesos de semaforización para tu sujeto obligado y modificar los datos para los pagos de las solicitudes que generen con costo.
Si no cuentas con la cuenta de super administrador, contacta a la Dirección de Tecnologías de Transparencia al correo tecnologias@ogaipoaxaca.org.mx.
¿Cómo puedo obtener la cuenta del Comité de Transparencia?
Con el usuario de super administrador, deberás registrar la cuenta de Comité de transparencia en el apartado de usuarios.
¿Es necesario que mi sujeto obligado utilice la gestión interna de Sisai 2.0 para dar atención a las solicitudes?
No, la gestión interna o gestión a través de unidades administrativas no es obligatoria. Podrás seguir atendiendo las solicitudes de forma electrónica a través de la unidad de transparencia y llevar tu gestión de forma física como lo haz venido haciendo.
De la misma forma si más adelante decides atender solicitudes a través de la gestión interna podrás hacerlo registrando los usuarios respectivos de las unidades administrativas a las cuales son turnadas las solicitudes recibidas de tu sujeto obligado.
¿A cuántas unidades administrativas les puedo turnar una solicitud?
No existe un límite para realizar el turnado de solicitudes, lo puedes realizar a todas unidades administrativas.
Turne la solicitud a una unidad administrativa, pero su usuario no puede verla. ¿Qué debo hacer?
Recuerda que las solicitudes turnadas serán visibles por las unidades administrativas siempre y cuando exista un usuario asociado a la unidad administrativa con el Rol - Usuario unidad administrativa.
¿En gestión interna, cuando una unidad administrativa responde la solicitud que le fue turnada esta respuesta es visible para el solicitante?
No, el solicitante no ve las respuestas que envíen las unidades administrativas. La Unidad de transparencia es quién realiza la integración final de la respuesta y la envía al solicitante.
¿Cuál es el peso limite de los archivos adjuntos que permite el sistema para dar respuesta?
El peso máximo es 20MB. Si tu archivo de respuesta excede este peso deberás utilizar un medio alternativo para la entrega de la información, por ejemplo: enviar el hipervínculo público dónde el solicitante pueda consultar la respuesta.
¿Cuántos archivos adjuntos puedo agregar a la respuesta de mi solicitud?
Podrás subir hasta dos archivos siempre y cuando no se exceda el peso límite de carga (20 MB).